martes, 4 de agosto de 2009

El PP de Cehegín vota NO a que se inste al Gobierno de Calcárcel a que firme el Convenio para la implantación del 016

En el pasado Pleno Ordinario celebrado el viernes 31 de julio, el Partido Popular del Ayuntamiento de Cehegín votó no a la moción presentada por los socialistas de Cehegín y en que se instaba al Gobierno de Valcárcel a que firme el convenio que establecerá el número 016, al servicio de las mujeres victimas de la violencia de género, autentico terrorismo domestico y una de las grandes lacras que padece nuestra sociedad.
El Partido Popular justifico su voto negativo en la duplicidad de números que existirían, el 112 y el 016 y en que el 112 ya presta el servicio que pretende realizar el 016.
El Partido Popular en general y el cehegineros en particular vuelve a demostrar que tiene un doble discurso dependiendo del lugar geográfico en el que vota, sirva como ejemplo que el Ayuntamiento de Totana, gobernado por el PP, apoyó por unanimidad esta misma moción y que por ejemplo la Comunidad Valenciana, gobernada por el “popular” Camps sí ha firmado el mismo convenio que Valcárcel se niega a firmar.
Nosotros, los socialistas de Cehegín nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué la Región de Murcia sigue en su empeño de hacer oposición al Gobierno central y en un tema tan delicado como es la violencia machista? ¿Por qué la Región de Murcia es la última en todo lo bueno y la primera en lo malo? ¿Por qué los “populares” de Cehegín votan una cosa y los “populares” de Totana otra? ¿Por qué esta incoherencia?
En palabras del portavoz socialista Sr. Carlos Rodríguez: “el Gobierno Regional aprobó hace ahora dos años la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, ley que aún está en parte por desarrollar” ¿Para cuando se desarrollará por completo esta importantísima Ley?
El PP ceheginero argumentó su voto negativo en la duplicidad de números: 112 y 016, el Sr. Carlos Rodríguez indica que “lo que le parece duplicidad es no coordinar dos números que están funcionando, el 016, que durante un año ha tenido casi 3.000 llamadas de mujeres y el 112, que sigue haciendo su excelente labor y considero que deberíamos coordinar esos dos números por medio del convenio que el PP de Cehegín se niega a instar y el PP regional a firmar”
El Grupo Municipal Socialista de Cehegín lamenta el voto negativo del PP ceheginero y manifiesta que no se resignará mientras exista una sola mujer que sufra la violencia de género. Hasta que los niños y niñas de nuestro país, de nuestra región, de nuestra Comarca, de nuestro municipio, no crezcan y se eduquen en valores de igualdad, seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género.